Make your own free website on Tripod.com

bb-p

4ta fecha
start
home
Tabla de Mareas
noticias
comunidad
gente
Circuito Peruano de BodyBoard
links
videos
fotos
playas

:: 4ta. Fecha Circuito Peruano de Bodyboard 2005 - San Pedro                                            <<regresar


El sábado 25 y domingo 26 de junio se realizó en la playa San Pedro (Lurín), una de las fechas más esperadas por muchos.
Aunque las condiciones del mar del primer día de competencias no fueron las óptimas, al menos sirvió para realizar 2 series semifinales de las categorías Sub-18 y Dropknee. En la primera clasificaron Andrés Zavala, Boli Campos, Manuel Rodríguez y Andrés Kuriyama, y en DK pasaron a la final Jorge Hurtado, César Bauer, Kiko y Pancho Galdós.
Luego de previo acuerdo entre los competidores y teniendo en cuenta que el oleaje no aumentaba, se decidió aplazar el resto de las competencias para el día siguiente, esperando que el pico de la crecida le pegara justo ese día.
La decisión fue la correcta; el domingo 26 San Pedro nos esperaba con muy buenas olas de hasta 2.5 metros, sólidas, series ordenadas y tubazos con spray.

     Boris, iniciando el domingo con un aéreo



Kiko Galdós guerreando en el DK

Las competencias el domingo se iniciaron desde muy temprano (8: 15 a.m.), con las rondas eliminatorias de Open. El frío día no fue ningún impedimento para que los competidores se apresuraran ansiosos por ingresar al agua, meterse buenas maniobras y tubazos con salida. El mejor tubo del día no tardaría en llegar: Kiko Galdós fue el privilegiado.
Las series siguieron, y las buenas maniobras también: varios ARS y aéreos de Bauer, BackFlip de Jorge Saavedra, buen aéreo del " Chato" Carlos Rodríguez, ARS y aereaso de Hurtado y Juan Manuel Maldonado, entre otros, destacaron en estas primeras rondas clasificatorias. Los jueces tuvieron arduo trabajo, ya que las series estuvieron muy reñidas y las diferencias eran mínimas.


El Chino Fung cogiéndose una de las mejores del día

En semifinales de Open se quedaban algunos buenos competidores como Boris Salas, que entró con muchas pilas al campeonato, Luis Fung que se quedó sin tabla luego que un olón le rompiera la pita, Diego Orellana, que cada vez va aumentando su nivel, y Carlos "Papita" Sierra, siempre luchando hasta el final.
Luego de un receso de media hora, y esperando que baje un poco el viento que comenzó a soplar, a las 2:30 p.m. se dieron inicio  las finales de 30 minutos en las tres categorías.
El inicio de las sub 18 estuvo muy frío y falto de olas, pero solo por unos cuantos minutos, ya que las condiciones volvieron a resurgir y llegaron las buenas series. Aquí las cosas estaban favoreciendo a los dos Andrés: "El Chinín" y "El Piojo"; el primero se mandaba con las mas grandes y Zavala trataba de asegurar con una buena maniobra. Finalmente Andrés Kuriyama se mete un buen aéreo en una buena ola y sacó ventaja hasta el final, para quedarse con el título en este fecha.


Andrés Kuriyama, buen aéreo que le dio el titulo en la final Sub 18




Jorge Hurtado, volando

Juan Manuel Maldonado, despegando
 


Comenzó luego la final de Dropknee, con un César Bauer que desde el arranque se mantuvo firme y  supo elegir sus olas, buenos tubos y patadas. Cerca estaba Kiko Galdós que también prometía. Hurtado y Pancho no tuvieron mucha suerte. Faltando 5 minutos para el fin de esta serie, Bauer salió del agua, cambió tabla y se metió nuevamente para correr la final Open, y demostrar que sería el mejor de esta fecha. Un buen ARS que los jueces calificaron con 9 puntos lo aseguraba en el primer lugar, seguido por Juan Manuel Maldonado que sorprendió con un  buen aéreo. Hurtado y Saavedra también la lucharon duro en esta final Open pero no pudieron sumar muchos puntos.
César Bauer, fue entonces el ganador del DK y el Open, sin duda alguna el mejor de la fecha.
 
 
           César Bauer, el mejor de la fecha



César Bauer (Arriba: ARS, Abajo: Encarrilando al tubo en DK)

 

Resultados Finales:

Open:
1ero: César Bauer
2do:  Juan Manuel Maldonado
3ero: Jorge Hurtado
4to:   Jorge Saavedra

Dropknee:
1ero: César Bauer
2do:  Kiko Galdós
3ero: Jorge Hurtado
4to:   Pancho Galdós

Sub-18:
1ero: Andrés Kuriyama
2do:  Andrés Zavala
3ero: Manuel Rodríguez
4to:   Boli Campos

Agradecimiento a nuestros auspiciadores: Wetsuits BOZ, Santa Natura, Red Bull, HightidePerú, Mermeladas D'Marco, Sponger y Headworx.

 




Carlos Rodríguez, listo para despegar y volar

Textos: José Roncal
Fotos: Ian Paul Sayán

 

Enter supporting content here